lunes, 4 de febrero de 2008

La Puñalada - tangos reos y milongas

.

El grupo se inicia en el mes de Diciembre de 2001, con la idea de recrear tangos compuestos entre 1915 y 1940, aproximadamente. Está integrado por Germán Arens (Cantor),Francisco Romagnoli (Guitarra), Sergio Arens (Guitarra), Fernando Luciani (Guitarra). Su búsqueda estilística rememora a las guitarras que solían acompañar a Carlos Gardel, Agustín Magaldi y Edmundo Rivero.

El repertorio de "La Puñalada" se nutre de un minucioso anecdotario reo legado por autores tales como Pedro Medina, Celedonio Flores, Yacaré, Eduardo Giorlandini, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Pasual Contursi, etc., que hacen de el peringundín, la gayola, el feca, la yeca y el bulín lugares comunes por donde transitan cafiolos, milongueras, escrushantes, escabiadores, mujeres engrupidas, malevos y sensibleros bohemios."Pucherito de Gallina", "Muñeca Brava", "Las Diez de última", "Yira - Yira", "Aguja Brava" o las milongas "Tortazos" y "Desde la cana" son claros ejemplos del tinte arrabalero que los caracteriza como grupo .

Los muchachos de "La Puñalada" tienen su residencia en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Durante el año 2003 han sido contratados con frecuencia por la Subsecretaría de Cultura de dicha ciudad amenizando convenciones, agasajos, etc.. . En varias oportunidades se han presentado junto a Eduardo Giorlandini - Miembro de la Academia de Lunfardo y Compositor de "Aguja Brava" - ( tango que musicalizara Edmundo Rivero), trabajando de forma interactiva en Seminarios de Lunfardo, Charlas y Recitales. De manera independiente lo hacen en Bares, Restaurantes, Teatros y demás reductos tangueros.

Hicieron su debut en nuestro Salón de Arte el sábado 27 de septiembre de 2003 y desde entonces - una vez al año - presentan un mini-recital siendo uno de los números musicales mas aplaudidos y requeridos por el público.

Consultas y contrataciones :

Te. ( 0291 ) 4545134 – Cel. ( 0291 ) 154069662E-mail : tangosreosymilongas@yahoo.com.ar

A su primer compacto " Desde la cana " , LA PUÑALADA

acaba de agregar su 2º Disco Titulado " Los muchachos de

enfrente ", con algunos temas de su propia autoría y otros

en colaboración en la letra de Eduardo Giorlandini.Los in-

teresados pueden solicitarlo al mail arriba mencionado.

No hay comentarios: