lunes, 6 de octubre de 2008

Tema de amor

Te va a extrañar que te hable así. Sin embargo, me sobran derechos

para hacerlo.

. Son los derechos que me otorga el haber sido buena hembra cada

vez que viniste a tomarme.

. Sí: a vos te hablo, no a otro. Decime: ¿qué te faltó? ¿En qué fallé? Gozaste y sufriste la gloria y el tormento que sólo es posible a

través del amor total.

. Te dí los hijos me pediste: los más hermosos,los más fuertes,

los más iluminados.

Tuviste festín dentro de mí y te cebaste con el vino tórrido de

mis viñas jóvenes.

En los buenos tiempos, de tanto en tanto supiste regalarme

un tango, una zamba, ¿te acordás?

Era tu forma de decirme"te quiero" y era lo único que yo te

pedìa a cambio.

.

Y ahora vengo a sacudir tu indiferencia, tu incomprensible

encono.

.

Vengo para decirte que mi piel es suave y tibia y necesita

del cotidiano itinerario de las yemas de tus dedos.

.

Porque la soledad me apaga y me enfría. Porque los vol

canes deben estallar para cumplir con su destino.

.Porque estoy abierta de par en par aguardando tu abra

zo que no llega.

.

Que no llega.

. De pronto me mirás como si nunca me hubieras visto. Tiene gracia. Y me preguntás quién soy, cómo me llamo.

¿De veras que no me reconocés? . ¿Querés que te repita mi nombre?

. Escuchalo bien, porque te lo voy a gritar una vez más,

mil veces más hasta que despiertes:

. Me llamo ARGENTINA. .

Atilio Zanotta

No hay comentarios: