jueves, 6 de mayo de 2010

Elvira Alejandra Quintero

El olvido - poema 4

.

La niña que fui se empina para mirarme.

Me da un codazo. Me pregunta si he olvidado la pregunta.

Le digo que no he cesado de repetirla.

Su mirada se vuelve más redonda.

Le digo que no tengo la respuesta, es más, la pregunta ha crecido.

Otra niña se nos acerca intrigada. Soy yo unos años después.

Nos muestra un viejo cuaderno y contonea su cuerpo con vanidad.

Dice que escribe. ¿Recuerdas?

Nos habla de un príncipe que toca el violín y ha desterrado

de sus sueños el silencio.

Le digo que se ha ido.

Me grita que no me meta en su vida, que le deje su paz.

Le digo que la perderá lo mismo que al príncipe.

La niña que primero fui interviene.

Pregunta si un príncipe es algo tan valioso

como para formar la guerra entre nosotras.

Me preocupo.

Temo que las muchachas que después fui

aparezcan ahora preguntando cada una por sus tesoros.

No hay comentarios: