lunes, 2 de julio de 2012

Sergio y Adriana


“Allá por 1989, el tango bailado estaba totalmente dormido en nuestra ciudad. Apenas las peñas tangueras DEL 2X4 y la CARLOS DI SARLI hacían sus reuniones danzantes como para mantener la llama tanguera candente. Por esos años surgió una joven pareja, quienes con zapatos prestados aún, llegaban a las reuniones tangueras y por vez primera, se cambiaban como para exhibición de escenario…y casi sin soñarlo sembraron un poquito de lo que hoy es Patrimonio de la Humanidad” 
Esta pareja se inició a mediados de 1991.La iniciativa surgió de Sergio, quien en Junio del 90 tomó clases con Ángel Zaza, ex bailarín de Mariano Mores, debutando ese mismo año en el espectáculo de Nora Roca, BAHITANGO 90, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.En 1991 Adriana se suma al Tango, naciendo allí la pareja como tal.
Crearon el taller Municipal “Bailando Tango en la Bahía” que dictaron durante 11 años consecutivos.
En Agosto de 1994, se presentaron en el hermano país de Chile  junto con el prestigioso Grupo Volpe Tango Contemporáneo y delegaciones de Bolivia y Chile.
y formaron parte de la embajada Cultural de Bahía Blanca, invitados por la Ciudad Hermana de Talcahuano.
En Abril del año 1995, fueron invitados por la Ciudad Hermana  de Jacksonville (EE.UU), lugar al que asistieron en once oportunidades. Luego del tercero de estos viajes, decidieron crear el  “Primer Ballet de Tango de la Ciudad de Bahía Blanca”.
En Julio de 1996, viajaron junto a la Orquesta Sinfónica Provincial  de Bahía Blanca, por invitación de su maestro el Dr.- José María Ulla, a la ciudad de Fermo, Italia, otra de nuestras Ciudades Hermanas, participando de esta maravillosa experiencia de representar a nuestra danza tan lejos de nuestra Patria y con esa prestigiosa orquesta.
En Octubre del año 1997, finalmente logran la concreción de un sueño al poner un espectáculo de tango coreográfico con 53 de sus alumnos de los cursos municipales “El Tango Baila su Historia”. Esta es la fecha que da origen y nacimiento al Primer Ballet de Tango de Bahía Blanca.

No hay comentarios: